- Reduzca los costos de energía con paneles solares.
- Instalación solar de calidad en México.
- Tecnología de punta.
- Reduce tu gasto de luz hasta un 100%*.
Contactanos: +52 (753) 537 1349
Contactanos: +52 (753) 537 1349
Durante el último siglo, el aumento en el uso de la energía por parte del sector agrícola contribuyó significativamente a alimentar al mundo. No obstante, esta relación se ha vuelto dañina debido a que el sistema agroalimentario mundial aún depende de los combustibles fósiles, volátiles en sus precios y altamente contaminantes, lo que representa una gran amenaza a la seguridad alimentaria y al cambio climático.
Por el lado de los insumos, los vínculos entre la energía y los sistemas agroalimentarios se han fortalecido a medida que la agricultura se ha vuelto cada vez más intensiva en el uso de fertilizantes químicos, el riego y la maquinaria. En las actividades posteriores a la cosecha, como el almacenamiento, el procesamiento y la distribución de alimentos, el consumo de energía es aún mucho mayor.
Ante la creciente necesidad de velar por la seguridad alimentaria y climática global, los científicos Adolf Goetzberger y Armin Zastrow concibieron en 1981 a la “agrovoltaica”, un sistema agroalimentario que permite el doble propósito de cultivar y generar energía fotovoltaica en la misma superficie fértil.